Canal de denuncias
PROES CONSULTORES, S.A. sociedad del GRUPO AMPER, está comprometida con el cumplimiento de la legalidad y la prevención de infracciones en el desarrollo de las actividades de sus sociedades y promueve una cultura de «tolerancia cero» hacia la corrupción y el fraude, generando un entorno de transparencia y fomentando el respeto de la legalidad y las normas de conducta establecidas en su Código Ético. Para este fin, el GRUPO AMPER ha dispuesto el Canal de denuncias como medio a través del cual pueden informarse, de manera anónima y confidencial, conductas sucedidas en el desarrollo de la actividad del grupo y que sean susceptibles de ser contrarias a la ley o a su normativa interna.
El Canal de denuncias está diseñado y se gestiona cumpliendo estrictamente las exigencias legales de disponibilidad, confidencialidad de la identidad del informante y terceros aludidos, así como de las investigaciones que pudieren realizarse, efectividad y procedimiento de investigación, desarrollada mediante la política y procedimientos pertinentes y protección del informante.
El Canal de denuncias del GRUPO AMPER está abierto a todos los empleados, becarios, candidatos a puestos de trabajo, empleados cuya relación laboral haya finalizado, proveedores, clientes, accionistas y cualquier persona que trabaje bajo la supervisión y la dirección de contratista o subcontratista de cualquier sociedad del GRUPO AMPER.
El Canal de denuncias del GRUPO AMPER tiene por objeto servir de medio para comunicar cualquier situación o indicio que implique la comisión de una infracción legal, un incumplimiento de la legislación vigente, una trasgresión de los principios del Código Ético o un incumplimiento grave de la normativa interna.
El GRUPO AMPER pone a disposición de los interesados la posibilidad de formular comunicaciones sobre posibles irregularidades pinchando en el enlace contenido en el recuadro DENUNCIA. Una vez realizada la comunicación, se le asignará un número de referencia y un código de seguimiento para poder consultar el estado de su denuncia, así como proporcionar información adicional.
El Canal de denuncias del GRUPO AMPER velará siempre por los derechos de los informantes: