8 km
longitud del tramo
250.000-500.000
vehículos diarios
La autopista LBJ se sitúa al norte de la cuidad de Dallas, Texas. Debido al nivel del tráfico que soportaba, se decidió proceder a su ampliación, introduciendo una serie de carriles adicionales de peaje. El tramo proyectado tiene una longitud de unos 8 km mediante la incorporación de tres carriles adicionales por sentido, sometidos a peaje. La ubicación en una trama urbana hace que gran parte de la actuación tenga que realizarse a distinto nivel.
La Associated General Contractors of America (AGC) le concedió el galardón 2016 Alliant Build America Award, en la categoría Diseño-Construcción de Obra Civil.
El proyecto consiste en el diseño de un tramo de la autopista LBJ Express, aliviando el tráfico de las carreteras interestatales 35E y 635 de Dallas, Texas.
Se introduce un nuevo concepto: el de las «managed lanes«,que ofrecen una solución a la congestión en zonas urbanas. El proyecto modifica la autopista existente con siete carriles por sentido, tres de los cuales son nuevos de pago. También está incluida la remodelación del enlace con la autopista IH-75.
Localización: Dallas, Texas, Estados Unidos
Fecha: 2012 – 2016
Alcance del proyecto: proyecto constructivo